Investigación de Mercado

Estudios de base sobre creación de imagen institucional o corporativa.

 

Sistematización de campañas publicitarias y creación de líneas publicitarias.

 

Estudios de impacto de campañas publicitarias.

 

Propaganda directa, “direct mail”.


Estudios de satisfacción del cliente.


Investigaciones de posicionamiento e impacto del producto.


Acercamiento a la imagen actual del producto dentro del mercado en estudio.

Encuesta ómnibus sobre contexto de mercado actual con posibilidad de incorporar preguntas específicas a pedido del cliente.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE:

La satisfacción del cliente y su fidelización son componentes esenciales para incrementar la competitividad de las organizaciones.
La identificación de las necesidades y expectativas de los distintos segmentos de clientes es fundamental para alcanzar un alto nivel de satisfacción.
Asimismo es de vital importancia que las organizaciones puedan monitorear el seguimiento de su gestión de calidad
Podemos citar las siguientes clases de estudios de satisfacción al cliente:

  • • Estudio de gestión de la calidad: Como una de las medidas del desempeño del sistema de gestión de calidad, la organización debe realizar el seguimiento de la información relativa a la percepción del cliente con respecto al cumplimiento de sus requisitos por parte de la organización.

  • • Medición, análisis y mejora de la satisfacción al cliente.

  • • Estudios de Calidad de Servicio y Customer Satisfaction. Estudios de calidad de servicios y productos. Elaboración de índices de calidad y satisfacción de clientes. Índices particulares en áreas de interés. Gap entre calidad y satisfacción. Benchmarking de calidad de productos y servicios.

  • • Comunicación con el cliente: La organización debe determinar e implementar disposiciones eficaces para la comunicación con los clientes.

  • • Diagnósticos de situación. Estudios de demanda potencial. Análisis de factibilidad. Elaboración de modelos econométricos de demanda o consumo. Elasticidad de la demanda. Análisis conjunto precio-marca / precio-producto.

  • Análisis de componentes principales de servicios y productos.

IMAGEN INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA:

Estudios de imagen empresaria e institucional:
Imagen Corporativa
Construcción y fortalecimiento de imagen corporativa. Identidad marcaria. Análisis de atributos. Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Mapeos de marcas y atributos.

INVESTIGACIÓN DE CLIMA LABORAL Y ORGANIZACIONAL

Estudios de Clima Laboral. Análisis de las actitudes generales del personal hacia la empresa y el trabajo. Grado de satisfacción con el empleo. Análisis de las expectativas sobre el desarrollo personal y el de la Empresa. Diagnóstico de los procedimientos de comunicación interna y de la percepción organizativa.
Asesoramiento general en la adopción de estrategias y definición de medidas concretas.
Organización, gestión y evaluación de cobertura de prensa oral, escrita y televisada.
Relaciones públicas y relaciones con medios de comunicación de masas.
Servicios especiales en el área de publicidad, comunicación social, técnicas de medición de opinión pública, organización empresarial, etc.

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