[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Gestión de Gobierno» font_container=»tag:h2|font_size:30px|text_align:left|color:%23d87d1a» use_theme_fonts=»yes»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1806″ img_size=»full» el_class=»rounded-three» css=».vc_custom_1590551629987{margin-bottom: 15px !important;}»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1590268868208{margin-bottom: 20px !important;}»]
Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas
Una de las fases estratégicas del ciclo de política pública consiste en el diseño y gestión de sistemas de información para el monitoreo y evaluación de los avances y resultados alcanzados en la prestación de los servicios públicos dirigidos a la ciudadanía.
El Servicio de Monitoreo y Evaluación de la acción pública incluye:
.[/vc_column_text][krth_list list_style=»krth-list-two» list_items=»%5B%7B%22icon_image%22%3A%22list_icon%22%2C%22list_text%22%3A%22Monitoreo%3A%20desarrollo%20de%20indicadores%20que%20muestren%20grado%20de%20avance%20en%20el%20cumplimiento%20de%20objetivos%20y%20metas.%22%7D%2C%7B%22icon_image%22%3A%22list_icon%22%2C%22list_text%22%3A%22Evaluaci%C3%B3n%3A%20medici%C3%B3n%20y%20an%C3%A1lisis%20de%20resultados.%20Interpretaci%C3%B3n%20y%20explicaci%C3%B3n%20de%20logros%20y%20no%20logros%20en%20el%20desempe%C3%B1o%20de%20la%20gesti%C3%B3n%20p%C3%BAblica.%22%7D%2C%7B%22icon_image%22%3A%22list_icon%22%2C%22list_text%22%3A%22Planes%20de%20mejora%20continua%20de%20la%20estrategia%20y%20l%C3%ADneas%20de%20acci%C3%B3n%20a%20nivel%20nacional%2C%20departamental%20y%20local%20en%20diversas%20%C3%A1reas%20prioritarias%20de%20pol%C3%ADtica%20p%C3%BAblica.%22%7D%5D» icon_color=»#dd9933″ text_size=»18px»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]
Ventajas del Servicio de Monitoreo y Evaluación
[vc_empty_space height=»15px»]
Para los equipos técnicos de gobierno a nivel provincial y municipal representa una fuente de oportunidades a nivel de:
[vc_empty_space height=»15px»][/vc_column_text][krth_list list_style=»krth-list-two» list_items=»%5B%7B%22icon_image%22%3A%22list_icon%22%2C%22list_text%22%3A%22Medir%20el%20desempe%C3%B1o%20alcanzado%20en%20la%20gesti%C3%B3n%20y%20el%20logro%20de%20resultados%20de%20los%20servicios%20p%C3%BAblicos%20nacionales%2C%20provinciales%20y%20locales.%22%7D%2C%7B%22icon_image%22%3A%22list_icon%22%2C%22list_text%22%3A%22Identificaci%C3%B3n%20de%20fortalezas%20y%20debilidades%20en%20la%20gesti%C3%B3n%20y%20an%C3%A1lisis%20de%20factores%20explicativos%20del%20desempe%C3%B1o.%22%7D%2C%7B%22icon_image%22%3A%22list_icon%22%2C%22list_text%22%3A%22Evaluaci%C3%B3n%20de%20dise%C3%B1o%2C%20procesos%20y%20resultados%20de%20las%20acciones%20p%C3%BAblicas%20a%20nivel%20nacional%20y%20provincial.%22%7D%2C%7B%22icon_image%22%3A%22list_icon%22%2C%22list_text%22%3A%22Toma%20de%20decisiones%20mejor%20informadas%20y%20con%20mayor%20uso%20de%20evidencias.%22%7D%5D» icon_color=»#dd9933″ text_size=»18px»][vc_separator color=»custom» accent_color=»#eeeeee» css=».vc_custom_1471585146777{margin-top: 15px !important;}»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner css=».vc_custom_1471527361639{margin-top: 8px !important;}»][vc_column_inner][vc_column_text css=».vc_custom_1590268945143{margin-bottom: 35px !important;}»]
Objetivos de la propuesta
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner css=».vc_custom_1471527361639{margin-top: 8px !important;}»][vc_column_inner][vc_single_image image=»1737″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner css=».vc_custom_1471527361639{margin-top: 8px !important;}»][vc_column_inner][vc_column_text css=».vc_custom_1590631797639{margin-bottom: 28px !important;}»]Metodología
CONSULTORA ORIGENES sugiere las siguientes alternativas metodológicas para desarrollar el servicio de Monitoreo & Evaluación de programas públicos:
Herramientas necesarias para realizar la evaluación y el monitoreo de la gestión pública:
• Estudios de imagen institucional
• Análisis del desempeño de la gestión
• Diagnósticos del contexto sociopolítico
• Estudios de calidad de servicio
• Estudios de satisfacción
• Evaluación de las estrategias comunicacionales
• Análisis del impacto de las políticas públicas
• Evaluación de la utilización de las redes sociales digitales como forma de interacción
Universos de estudios:
• Población general
• Líderes de opinión
• Empleados o funcionarios que desempeñan la gestión pública
Producto entregado
Informes digitales e impresos conteniendo análisis de consultoría para el Monitoreo y Evaluación de la Política Pública.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]